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CAMINO A UNA VIDA SALUDABLE Imprimir E-mail

La palabra “dieta” ha causado  revuelo en las últimas décadas debido a los nuevos estereotipos en los que en la búsqueda del cuerpo perfecto tendemos a realizar dietas extremas que ponen en riesgo nuestra salud y  solo nos traen efectos secundarios como debilidad, rebotes y frustración por no lograr nuestra meta. Seguramente has escuchado y realizado muchísimas “dietas” que ves en las revistas, en las redes sociales o la que le funcionó a tu amiga; pues les tengo una noticia, NO existen dietas mágicas ni milagrosas, el secreto esta en la  constancia, la disciplina y formar un estilo de vida saludable. Es por eso que quiero que a través de este espacio aprendamos juntos como lograrlo.

 

Comencemos por recordar que cada cuerpo es distinto, tus necesidades son  diferentes a las de quien tienes a lado o a las de un atleta, por lo tanto es importante llevar a cabo un plan de alimentación en base a tus necesidades. Existen muchos  mitos en torno al tema de nutrición; que si eliminar los lácteos o eliminar las harinas o no comer fruta después de las 6 de la tarde, o si como menos bajo más rápido de peso. ¿Cuál es verdad?...

 

La realidad es que ninguna!! Una alimentación adecuada consta de 4 características escenciales; debe ser suficiente, darle a tu cuerpo lo que necesita, tanto comer de más como comer de menos engorda; ojo eso es muy importante creemos que el dejar de cenar o no desayunar nos bajará de peso y es todo lo contrario, si el cuerpo siente bajo estrés por no recibir alimento, el cuerpo se defiende y ¿de que manera?... guardando grasa!, así que realiza tus 3 comidas al día.

 

Una alimentación adecuada debe ser equilibrada y completa, es decir, incluir todos los grupos de alimentos; grasas, hidratos de carbono y proteínas, todos son indispensables para realizar diferentes funciones  en el organismo; las nuevas dietas en las que no puedes consumir azúcar no son adecuadas y afecta tu sistema nervioso por lo que te sentirás ansioso, deprimido y claro con ganas de comerte una panadería; ojo el azúcar es necesaria en el organismo pero no quiere decir que venga en forma de chocolate  o de ese pastelito que tanto te gusta; viene en forma de frutas, verduras y cereales integrales no procesados como el arroz salvaje, no una barrita de cereal.

 

Una alimentación adecuada debe ser inofensiva, es decir que no te haga daño, por lo que los medicamentos mágicos con los que eliminas la grasa que te comes, o los chochitos sin etiqueta o los quemadores de grasa antes del ejercicio, no entran en el juego, siempre te traerán consecuencias dañinas para tu salud; podrían causarte daño al hígado, a la tiroides y unos meses después recuperaste todo lo que habías perdido y un poquito más.

 

Así que varia tu dieta, controla tus  porciones, evita los excesos, realiza una hora de ejercicio al día y se paciente que tu esfuerzo se verá recompensado.

En nuestro próximo espacio les platicaré un poco sobre los hidratos de carbono, mitos, realidades, como combinarlos para que no se acumulen en esa lonjita incomoda. Cuéntame tus dudas e  inquietudes a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y nos leemos pronto!!

 

LICENCIADA EN NUTRICION Y EDUCADORA EN DIABETES

BRENDA ESQUIVEL GARCÍA

CITAS  Y VALORACIONES AL: 2121535

DIRECCION:: TOLLOCAN Y PABLO SIDAR EN EL SANATORIO VENECIA TORRE MEDICA II

 

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